Director: Matt Ross, EEUU 2022
Esta miniserie de ocho episodios se centra en la figura de Martha Mitchell, interpretada por Julia Roberts, esposa del fiscal general John Mitchell, mano derecha del Presidente Richard Nixon, quien se mantuvo en el poder de 1969 a 1974.
La serie está basada en el podcast 'Slow Burn', y cuenta el lado más desconocido de la insólita trama de conspiración del Watergate, con cierta dosis de humor. El guión pone el foco en el peligro que suponen los torpes subordinados oportunistas, incompetentes, poco inteligentes y sin escrúpulos en posiciones de poder que se alían para espiar al comité democrático para lograr la reelección de Nixon. Asimismo, refleja ese terreno gris una vez desafiados los límites entre lo correcto e incorrecto en una puja constante en pro de una verdad para el bando correspondiente. Un tema universal y lamentablemente de actualidad constante en lo que ocurre en el panorama político.
El estilo depurado de Matt Ross, la interpretación de Julia Roberts y Sean Penn y el cuidado diseño de época, logran una ficción evidentemente atractiva, fascinante, aunque desequilibrada en su narración insólita del Watergate.